IMPORTANTE

Informo que se han generado cupos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) E. Básica. en Desayuno y almuerzo. El requisito de Ingreso al beneficio es contar con Registro Social de Hogares de 40% a 60% de Carencia o Vulnerabilidad. Para optar a uno de los cupos se solicita que el apoderado presente en Oficina de la Trabajadora Social la Cartola Hogar. Los cupos serán asignados de acuerdo a la cantidad de personas interesadas, priorizando a los de porcentaje más bajo. Día de Recepción de la Cartola Hogar (emitida por oficina municipal): Viernes 1 de Septiembre, hasta las 16.30 hrs.


lunes, 13 de junio de 2016

Y qué es ser alumna preferente?

Alumnos Preferentes: Son aquellos estudiantes que NO TIENEN LA CALIDAD DE ALUMNO PRIORITARIO (también llamados alumnos SEP) y cuyas familias pertecen al 80% más vulnerable de la población, según el actual instrumento de caracterización social (Registro Social de Hogares, que reemplazó a la Ficha de Protección Social)
La calidad de alumno preferente es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, e informada a la familia, al sostenedor y al establecimiento educacional donde el/la alumno/a se encuentra matriculado/a.
IMPORTANTE
En el contexto de la Ley de Inclusión, la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para Alumno/a Preferente, solo podrá ser percibida por aquellos establecimientos educacionales gratuitos y que cuentan con Convenio SEP vigente. En éstos establecimientos, el Estado entrega una subvención adicional por cada alumno preferente, que equivale durante el año escolar 2016 a $23.619 para alumnos entre Pre-Kinder y 6º Básico; y $15.740 para alumnos entre 7º Básico y 4º Medio.
El uso de estos recursos se encuentra regido por las mismas condiciones que la "Subvención Escolar Preferencial" para alumnos prioritarios, es decir, que se deben emplear exclusivamente en las actividades, estrategias, programas e iniciativas incorporadas en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME); y la rendición de sus recursos se debe adscribir a los períodos y procedimientos que indica la Superintendencia de Educación.
PROCEDIMIENTO
Para saber si un alumno es preferente, y descargar e imprimir su certificado, puede ingresar al Portal de Certificados en Línea del MINEDUC, a través del siguiente link: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
Los estudiantes que no sean identificado como alumnos preferentes por el MINEDUC y cumplan con el requisito para ello, puede presentar una apelación hasta el 31 de Marzo de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario