IMPORTANTE

Informo que se han generado cupos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) E. Básica. en Desayuno y almuerzo. El requisito de Ingreso al beneficio es contar con Registro Social de Hogares de 40% a 60% de Carencia o Vulnerabilidad. Para optar a uno de los cupos se solicita que el apoderado presente en Oficina de la Trabajadora Social la Cartola Hogar. Los cupos serán asignados de acuerdo a la cantidad de personas interesadas, priorizando a los de porcentaje más bajo. Día de Recepción de la Cartola Hogar (emitida por oficina municipal): Viernes 1 de Septiembre, hasta las 16.30 hrs.


jueves, 19 de julio de 2012

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA POSTULAR A BECA EN EL LICEO MARÍA AUXILIADORA


BECAS 2013


"Se eximirá en forma total o parcial de cobros mensuales a las alumnas que, con al menos 1 Año de antigüedad en el Establecimiento, presenten una situación económica deficitaria verificada, en concordancia con el número de Becas que corresponda de acuerdo al procedimiento establecido en la ley y a las Becas que, voluntariamente, entregue el Liceo “María Auxiliadora”. El monto total a destinar será determinado por la Comisión Administradora de Fondos del Establecimiento, determinándose como máximo de Becas a entregar lo correspondiente al 15% de la matricula, ésto según lo estipula la Ley N° 19.532. 

La Beca tiene como finalidad:
  • Contribuir a una educación de calidad a favor de sectores de bajos ingresos económicos.
  • Apoyar y subsidiar a las estudiantes que por razones socioeconómicas o de salud vean afectada su continuidad en el Establecimiento Educacional, y Evitar la Deserción Escolar.
  • Reconocer y apoyar a las familias comprometidas y con alta identidad institucional."


EL INGRESO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN A BECA SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA CLAVE QUE SE ENTREGARÁ A CADA APODERADO, OPORTUNAMENTE.

El proceso cuenta de las siguientes etapas:
  1. Llenado del formulario vía Internet, por parte del Apoderado, con la totalidad de la información requerida.
  2. El apoderado deberá imprimir el formulario que le entregará el sistema, una vez finalizado el envío de la información.
  3. El apoderado deberá presentar personalmente a la Asistente Social la totalidad de la documentación de acreditación, para respaldar los datos declarados en el formulario de postulación.  Para ello, al enviar la postulación vía internet, el sistema le generará un listado con toda la documentación que deberá presentar. Este listado servirá de "Lista de Chequeo" para verificar que se tiene todo lo necesario.
  4. Evaluación de la postulación por parte de la Asistente Social.
  5. La Asistente Social presentará cada postulación ante el Consejo de Becas, quien resuelve en definitiva.
  6. Publicación de los Resultados Definitivos de cada postulación indicando si fue Rechazada o Aceptada y, en este último caso, especificando el porcentaje del beneficio. (esto se da a conocer en la misma página web en la que se realizó el llenado del formulario).
  7. Proceso de Apelación para aquella persona cuya postulación haya sido rechazada, contando con un plazo máximo de 5 días hábiles, posteriores a la publicación de los resultados de las postulaciones..

SE DEBE ENTREGAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN ESPECIFICADA EN LA LISTA DE CHEQUEO QUE GENERA EL SISTEMA, ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER ACTUALES.
ES IMPORTANTE ENTREGAR UN CORREO ELECTRÓNICO VIGENTE (que el Apoderado revise periodicamente), YA QUE, LA PROFESIONAL ASISTENTE SOCIAL REALIZARÁ REVISIONES PREVIAS DE CADA POSTULACIÓN Y DARÁ A CONOCER, VÍA E-MAIL, LAS OBSERVACIONES Y/O ERRORES ENCONTRADOS EN LOS FORMULARIOS, DANDO LA POSIBILIDAD AL APODERADO DE ACLARAR O CORREGIRLOS; ADEMÁS, PUEDE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (SEGÚN LO DECLARADO EN EL FORMULARIO). 

lunes, 9 de julio de 2012

INFORMACIÓN PAE


Se informa a los apoderados de las Beneficiarias del Programa de Alimentación Escolar de Enseñanza Media, que en las últimas semanas de clases la asistencia al desayuno y almuerzo fue escasa, llegando incluso a 0 (cero).

En vista que las alumna beneficiarias insisten en no hacer uso del beneficio, se ha informado a JUNAEB sobre dicha situación con la finalidad de tomar cartas en el asunto.

Con respecto a las beneficiarias PAE de Enseñanza Básica, la asistencia bajó en un 50%, razón por la cual vuelvo a insistir a cada apoderado para que refuerce en su pupila la importancia del beneficio otorgado por el Estado, el que es requerido por otros alumnos que en este momento no pueden acceder a éste por falta de cupos.


En caso de no requerir del Programa de Alimentación Escolar, ruego informarme por escrito, lo que permitirá entregar las raciones no utilizadas a JUNAEB para que ésta sean reasignadas a otro establecimiento educacional que lo requiera.




EL 2º SEMESTRE, Y SIGUIENDO EL MODELO DE OTROS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES,  SE COMENZARÁ A ENTREGAR A CADA APODERADO LA ASISTENCIA MENSUAL DE SU PUPILA AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN, TANTO DEL DESAYUNO COMO DEL ALMUERZO, CON LA FINALIDAD DE MANTENER A CADA PADRE INFORMADO SOBRE DICHO TEMA.

martes, 3 de julio de 2012

INFORMACIÓN TNE

Las siguientes alumnas deben acudir, con su Cédula de Identidad, a las Oficinas de VIGATEC   (ubicadas en Chiloé Nº968) para retirar su TNE:

  • CONSTANZA AGUILAR CHEUQUE.
  • NATASHA BURGOS MIRANDA.
  • AILEN RAQUILEO RUEDA.